Pues sí, tenía aparcada un poco mi vena Willy Fog, pero ya ha regresado, no hay de que preocuparse.
De momento no han sido grandes viajes, pero bueno, han sido viajes con trenitalia, por supuesto (la RENFE italiana).
El primero fue a Genova, una pequeña ciudad italiana situada a casi tres horas de Torino. Cuenta con el puerto más importante de toda la costa italiana, donde paran los cruceros de los ricachones. Es pequeña, tiene un gran puente en medio de la ciudad, un poco feo, he de reconocer, que separa lo que es la ciudad propiamente antigua, de la zona de la costa y del puerto. Calles estrechas, una gran avenida donde está la zona de tiendas, muchas plazas, fuentes, y una catedral un tanto rara, con ladrillos o piedras en forma de tablero de ajedrez.
También, por desgracia, tuve que visitar un lugar que no suelo incluir en mis rutas turísticas, la comisaría de policía. Un ladronzuelo muy picarón, robó a una de mis amigas su cartera y su cámara, en un mcdonalds, delante de nuestras narices, y claro está sin percatarnos de nada.
Pese a que la ciudad deja bastante que desear, en unas pocas horas la recorres sin problemas, tengo que volver, ¡tiene el segundo oceanográfico más grande de Europa!
El segundo fue a Milano, la ciudad de la moda por excelencia. Una gran gran ciudad, pero vamos, que así entre nosotros, un tanto sosa, tiene poca chicha a nivel turístico. El DUOMO (catedral) es impresionante y realmente bonito. También está la galería Vittorio Emmanuele, un gran pasadizo, con el techo acristalado, a modo de galería, obvio, donde están algunas de las tiendas exclusivas de la ciudad y donde hay 4 mosaicos representando 4 continentes. En el europeo hay un toro, con los cojones bien puestos, y es tradición y da buena fortuna poner tu pie derecho sobre ellos y dar tres vueltas. Con tanto turista, los cojones están un poco borrados, han dado paso a un agujero.
Para finalizar la visita tenemos, el castillo sforcesco y su gran parque. Bonito, sí, un tanto lúgrube, pero bonito.
Vi muchas más cosas, y seguramente me quedarán aún muchas por ver, porque en un día es un poco locura, bueno en realidad considero que sólo me queda por ver una cosa, la fiesta. Nota mental: volver a Milán a darlo todo.
A parte de los viajes (Torino es la ciudad en la que se duerme poco, se sale mucho y siempre hay cosas que hacer). He tenido la inauguración de tres viviendas erasmus. La casa de mis amigas Patri y Elena, la fiesta moncalieri y la fiesta de la resi (mi casa).
La primera fue tranquilita, modo cena, sólo cervezas.
La fiesta moncalieri, se fue de las manos. Es el piso de mi amiga Sara, un señor piso, sin salón, pero con pasillos y habitaciones enormes. Entre ella y sus compis habían convocado a un total de 60 personas, típica fiesta americana, con pelea incluida y con comida y bebida distribuidas por los pasillos. Hasta había un fotocall con cartulinas imitando la bandera italiana, muy apropiado para estampar tu firma, o bueno, un trozo de tarta.
La fiesta de la resi, de la link house, era una fiesta hippie. Aquí os pongo una foto con mi compi Isa, otra pucela muy loca como yo. No todo el mundo se quiso vestir para la ocasión, pero lo importante era la sangría, y la comida. He de reconocer que en mi propia fiesta no estuve ni al 35%, ¿motivo?, si la fiesta hippie era el viernes, la ricis, lo dio todo todo el jueves, y cuando digo todo todo, y si me conocéis bien, os podréis imaginar el percal. Así que al día siguiente, habiendo dormido escasas dos horas, habiendo tenido que ir al laboratorio a cortar unos cerebelos, pues una no tenía “el chichi para farolillos”, vulgarmente hablando.
Este puente tengo la primera visita, mis padres, mi hermana, cuña y Sara. Si, mi pequeña del alma viene a verme. En el siguiente blog os contaré más cositas. Un beso gigante para todos y gracias a los que me habéis escrito, no sabéis la ilusión que hace recibir cualquier mínimo detalle. No me olvidéis.




Nunca es tarde para empezar a incluir las comisarías de policía como destinos turísticos, asique ya sabes!
ResponderEliminarVeo que no paras... efectivamente, eso está genial!
[envidiiiiiia, envidiiiiiia de la saaaaana!]
pásalo genial con la family, y ya nos contarás las aventuras de Saritísima en Italia!
Uyuuuuu mi willy fog vuelve a las andadas...como estas viviendo alli...
ResponderEliminarcomo dice sonía..envidia sannaaaaaa...
asi que sigue disfrutando de tus viajes..de tus fiestas erasmus...y de todo!
y queremos que nos cuentes que tal con la familyyy!!!
un besito y no te olvidamos