Pues ya estamos en Octubre, y después de haber recorrido la ciudad, y haber convivido con los italianinis, hay ciertas cosas que todavía no dejan de sorprenderme cuando las veo.
1) En el hospital donde trabajo el medio de transporte usado es la bici, si si, dentro del hospital. Las camillas, las sillas de ruedas no son habituales. Puedes ver tranquilamente a un señor doctor, o a una señora enfermera, con su bata blanca, recorriendo los pasillos interminablemente largos, o a la señora de la limpieza con una bici con cestito para llevar sus productos. Muy fuerte, hasta he visto hacer competiciones.
2) En Torino, hay un fantástico sistema de transportes, la GTT, incluye autobuses, tranvias y metros. Puntualidad, es la palabra. Puedes llegar con tranquilidad a la parada, sentarte, pero eso si, si en el papel pone que el bus llega a las 15:20, llega a esa hora, levantate rápido, calienta los músculos y prepárate para dar un triple salto mortal y conseguir en menos de un segundo meterte dentro, porque las puertas se abren y cierran a la velocidad de la luz, y antes de que te de tiempo a sentarte has llegado a tu destino.
3) Seguimos con el transporte. Si te quieres montar en un bus o tranvía, a parte de tener que llegar a la parada, debes conseguir que el conductor pare. Señales de humo, movimiento de brazos...ehhh...ujuuuu...que estoy aquí. Los primeros días, te quedabas con cara de boba en la parada, viendo como el autobús pasaba de largo.
4) Los españoles tenemos costumbre de mear en la calle, sobretodo cuando se hace botellón. Pues esto, a los italianos no les gusta demasiado. Tienden a tirarte cubos de agua desde los balcones o ventanas. Y ya ni se te ocurra mear en el río, porque tienden a empujarte, y el río Po, no es muy apropiado para el baño. Así que, mientras meas, a parte de tener cuidado de no salpicarte, debes vigilar el ataque de los italianos.
5) Para comprar tabaco en un típica máquina, te piden la tarjeta sanitaria europea. ¿Comprueban en un periquete tus antecendentes médicos? Mamma mia con los italianos!!
Un beso gigante para tod@s. Estoy bien, contenta y disfrutando muchísimo.
dios!! yo quiero ir en bici por un hospitaaaaal!!! las carreras de sillas de ruedas están sobrevaloradas xD
ResponderEliminar