A pesar del frío, no dejo de pasarmelo bien ni un sólo momento. Hace un par de semanas, descubrí mi lugar preferido de todo Torino, El parco Valentino. Con bocata en el bolso, nos dispusimos, como buenos domingueros españoles a pasar allí nuestro día. Es un parque inmenso, donde está la facultad de arquitectura, hay animales, familias haciendo picnic, universitarios escuchando música y jugando al fútbol, calesas con caballos, chorros de agua, vistas increíbles...tiene hasta una pequeña ciudad medieval en su interior, con gente disfrazada rememorando la época.
Por si aún no estabámos suficientemente cansados con el largo paseo, para terminar el día, quedamos con el resto del grupo, para visitar la chiesa della Gran Madre di Dio, que es una cúpula inmesa dentro de una de las principales plazas de Torino. Y después de un helado de gianduja con yogurt, es decir, nutella helada con yogurt, había que quemarlo, así que subimos al monte capuccino, para ver otra iglesia, pero sobretodo, para ver Torino desde las alturas.
Esta semana, para no perder buenas costumbres adquiridas, y tras un intento fallido de viaje por Italia, el domingo, como no, subimos a ver la Superga. Es una basílica, en lo alto de un monte, que se ve pequeñita pequeñita desde la ciudad, pero que es muy grande. Está como a unos 5 km de Torino, y hay que coger un tranvía, pero de los antiguos para subir hasta arriba. Es conocida, porque justo en ese mismo lugar, en el año 1949, hubo un accidente aéreo, donde murieron los miembros del equipo del torino club de fútbol. Como homenaje hay un muro, donde están escritos todos los nombres y ondea la bufanda del equipo. Sobra decir, que estando tan alto, las vistas de los Alpes son expectaculares.
Los domingos, se han convertido, desde ahora, en mi día preferido de toda la semana
yo solo decirte que me guardes uno de esos de nutella helada con yogurt para cuando vaya, lo demás ya lo dejo a tu elección! ;-)
ResponderEliminarYo me apunto a eso de ver los Alpes...
ResponderEliminar