viernes, 16 de diciembre de 2011

Navidad y cumpleaños

Pues esto se acaba, a la primera parte del erasmus me refiero, porque para los que no lo sepáis, me lo han alargado, así que podré disfrutar de Torino hasta junio.

Como en todas las ciudades, la navidad hace ya cerca de un mes que empezó a ser presente, ¿con el típico árbol?, ¿con el típico belén?...pues bueno, hay belén, hay árbol, pero en Torino, lo que cobra importancia son las luces de artista (luci d`artista).
El proyecto Luci d’Artista reúne a grandes artistas contemporáneos del panorama internacional que vuelcan lo mejor de sí mismos en esta iniciativa que pretende, no sólo iluminar la ciudad sino hacerlo de una forma realmente original, artística y moderna.
En esta edición sn 19 los artistas que han participado.
A parte de poneros mis fotos personales, os dejo un link para que podáis leer y ver un poquito más.






También he podido visitar el mercadillo navideño. Un lugar genial, y para mí, amante de la navidad, más todavía. Se celebra en Borgo Dora, a las afueras de Torino. Son todo puestecitos donde se venden desde dulces, licores, tés, belenes, bolas de nieve, anillos, pulseras, inciensos…pero todo, todo, elaborado de forma artesanal, y con un encanto mágico.







Y como ya dije al principio aquí también hay árbol. No está exactamente en plaza principal de la ciudad, está dentro de la estación de trenes de Porta Nuova, al ladito de mi residencia. La gente, se ha dedicado a darle su toque personal poniendo pancartas o papeles con los mejores deseos para esta navidad, realmente bonito.




También hay un belén, elaborado todo de cartón-piedra. Y un calendario del adviento, compuesto por ventanitas con los números del mes de diciembre, cada día se abre una, justo justo hasta e día de navidad.





Y cambiando de tema, doy las gracias a todos y todas por las felicitaciones del día de mi cumple, se me ponía una gran sonrisa en la cara al tener noticias vuestras. Gracias en especial a mis chicas por puzzle ball y por el almendro.
Aquí no lo pude celebrar como a mi me hubiera gustado, si, con el mojito en cazuela. Pero caía en lunes, hay gente que está de exámenes (a pesar de ser erasmus), y hay otra gente que se volvía en dos días a España. De todas formas fue un día sin lugar a dudas especial, porque aquí he conocido gente muy especial. Desde por la noche, en la resi con esa tarta llena de velas, hasta el día siguiente con ese desayuno con mi amiga Sara y la posterior apertura de regalos, y como no, con el paseo de por la tarde con un helado bien grande en pleno mes de diciembre. He de contaros que mi cumple coincidía con dos amigas de mi grupo, con Erika y MJ. Así que decidimos, que por lo menos había que hacer una cena. Reservamos en el Amici miei. Fantástico. A las visitas os llevaré.






Ahora ya, cuento los días para volver a España, hoy 5 exactamente, tengo unas ganas increíbles. Necesito veros y sentir que nada ha cambiado.
Sed muy felicites estas navidades, que la palabra navidad no sea un motivo para estar tristes, aunque tengáis recuerdos de personas que ya no están con vosotr@s. Navidad no es sinónimo de regalos, Navidad y ahora más que nunca es volver a casa.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Niza, Montecarlo y Susa

Aprovecho los minutos muertos en el laboratorio (momentos en los que los cerebritos de ratón está poniéndose duros y firmes para poder congelarlos después, es decir, esto va para mis biólogas, están en proceso de inclusión en acroleína), para contaros como siguen las cosas por Torino.

Después de la partida de la familia y la llegada de cartas procedentes de España, me entró ese momento de bajón erasmus. Escasa media hora, nada de que preocuparse. Quizá el tiempo no ayudó demasiado, puesto que empezó a llover y no paró hasta casi una semana después. Crecida del río, inundación de una de las zonas de fiesta, y parada de algunos autobuses, en Torino, ninguna pérdida que lamentar.

La siguiente semana comenzó con un Sol espléndido, y empezó también con ganas ganas de preparar una escapada, pero esta vez había que dormir fuera de Torino. Nos reunimos todos en la resi, y se decidió Niza y Montecarlo. Buscamos albergue, cogimos billetes de tren y listo. Sábado por la mañana, a las 7:30 para ser exactos, con cara de sueño, salimos de Torino. Llegamos a Niza, primera parada, sobre las 12:30, un tiempo genial, directos al albergue, problema, las habitaciones aún no están preparadas, así que decidimos abandonar las maletas, y con bocata en mano todos directos a comer en la playa. Después de tantos meses sin ver el mar, en su plena profundidad, fue una sensación increíble.





Reparto de habitaciones, café y a visitar la ciudad. Paseo marítimo, calles pequeñas y estrechas pero llenas de encanto, con muchas tiendecitas turísticas y algún que otro edificio digno de foto.
Después de la cena (gran ensalada cesar en mcdonalds), comenzó la noche de pijamas. Juegos de cartas, putilámpara, bailes y registro de habitaciones.


Ya por la mañana, nos pusimos rumbo a Montecarlo. Está a escasa media hora de Nizza, así que con maletas y mochilas cogimos un nuevo tren. La estación de Montecarlo, es una mierda, ¿por qué?, porque las consignas están prohibidas, asi que maletas en mano nos fuimos de turismo.

Mucho mucho lujo, el peor coche que te podías encontrar en la calle, un audi. Recorrimos el circuito de fórmula uno urbano, el famoso casino con sus correspondientes aparcacoches de lujo, el parque japonés, el inmenso puerto y como no, visita obligada al palacio de los Grimaldi.
Una recomendación, no compréis jamás una botella de agua en Montecarlo, 3 euros, y si, por una de las pequeñas.







La vuelta a Torino, después de dos días geniales y con solito, se hizo algo dura. Además comenzaba la semana de la muerte de los ratoncitos en el laboratorio, y aún sabiendo que nacen y viven exclusivamente para morir en las manos de un científico, no te deja de impresionar, y más, cuando llevas con ellos desde hace 2 meses. Pero bueno, sólo había que aguantar hasta el fin de semana. Esta vez, sólo haríamos excursión de domingo. ¿Lugar elegido? SUSA. Es un pueblecito a una hora de Torino, de estilo medieval, rodeado de montañas, vamos un pueblo de esos con encanto. He de confesaros que todavía sigo buscando el encanto. Para pasar una tarde de domingo, no está mal.

Este finde, será de relax, me quedo por Torino. De relax, hablando en términos viajeros.

¿Próximo destino? Ni yo misma lo se aún. Eso si, en un mesecito, nos vemos en España. Cuidaros mucho, y no me olvidéis.

Pd: esta semana cumplen años dos personas muy especiales. Que paséis un día muy feliz. Estoy deseando veros.


lunes, 7 de noviembre de 2011

Link House

Pues hoy, y puesto que llevo dos días aquí encerrada porque no para de llover, os voy a enseñar donde y con quien vivo, es decir, mi residencia, la Link House.
Me recuerda a mi resi de Salamanca, familiar y pequeña, pero sin monjas, aunque si tenemos a Francesco, el representante del jefe, que de vez en cuando se pasa por aquí y empapela las paredes y puertas con folios llenos de notas, reunión hoy a las 7, está prohibido fumar, la cocina está sucia…

Tengo mi propia habitación, que es de las más grandes, y mi propio baño. Es exterior, da a una calle gigante, corso Stati Uniti, y bueno soy la envidia de la residencia, o lo era al menos cuando había más horas de luz, ¿por qué?, porque tengo persiana, normal y convencional, vamos que aquí el Sol sólo entra con mi permiso.


Luego está mi cocina, mía y de otros 5. Tenemos lavavajillas, horno, microondas, dos frigoríficos. Vamos que está perfectamente equipada, y si estuviera igual de limpia ya sería la releche. Hay otra cocina en la que están mis otros 5 compañeros.
En esta cocina se han preparado cenas tan estupendas como la que os enseño en esta foto, ¡qué viva la comida española!



El saloncito, con sofás, muy acogedor, con televisión y dvd. Aquí es donde montamos las fiestas y donde nos juntamos para las sesiones de cine.



En cuanto a las instalaciones poco más que decir. Ahora os voy a presentar a mis compañeros de piso.

Empiezo por las chicas. Una es de Valladolid, se llama Isa (es la chica de la camiseta de flores). Cuenta unos chistes geniales y prepara unas ensaladas deliciosas. Sobretodo me encanta compartir con ella las horas de té.
La otra chica se llama Laura, es de Monzón, ¿no conocéis Monzón?, pues yo tampoco antes, pero vamos, que debe ser muy famoso, está en Huesca. Ha creado la escuela de las patatas ardidas al microondas, os las recomiendo.


Ahora los chicos, primero los españoles. El que aparece en la foto con las chicas es Guille, de Granada. Es mi hermano de la residencia. Comparto todo con él, y prepara unas delicias gastronómicas dignas de Ferrán Adriá.
Los otros 3 españoles se llaman Jorge (justo a mi lado con polito), Arturo (vaso en mano) y Julio (camisa de rayas rojas). Jorge es de Zaragoza, mi vecino de enfrente. Arturo y Julio son de Córdoba, los desgraciados que tienen una beca de 600 euros.



Y en esta última foto, están mis compis internacionales. El calvito se llama Giorgio, es brasileño, pero no es de los típicos que bailan capoeira. El de la camiseta de peace and love se llama Roberto, el único italiano de nacimiento. El otro de las gafas se llama Amir, es persa, si si, pero lleva mucho tiempo viviendo en Italia, y habla perfectamente italiano.



Si, hay otro chico, justo mi vecino de al lado, pero es raro, que le vamos a hacer, no tengo fotos de él, vamos que me le he cruzado 5 veces por el pasillo y da gracias. Se llama Joaquim, y también es brasileño.

Estos son parte de mi familia italiano. Pero hace cosa de una semana vino a verme mi verdadera familia, la española. Tuvieron suerte de pillar unos días estupendos. A parte de ver todo Torino, decidimos alquilar un coche, durante dos días, y estuvimos de excursión por la región del Piamonte, que esconde lugares increíbles, como son el lago Maggiore y sus tres islas, y el pueblecito de la Stressa.





Un beso fuerte para todos. Si el río que pasa por Torino, el Po, se ha desbordado, pero nada preocupante. No me olvidéis.



miércoles, 26 de octubre de 2011

El regreso de Willy Fog

Pues sí, tenía aparcada un poco mi vena Willy Fog, pero ya ha regresado, no hay de que preocuparse.
De momento no han sido grandes viajes, pero bueno, han sido viajes con trenitalia, por supuesto (la RENFE italiana).

El primero fue a Genova, una pequeña ciudad italiana situada a casi tres horas de Torino. Cuenta con el puerto más importante de toda la costa italiana, donde paran los cruceros de los ricachones. Es pequeña, tiene un gran puente en medio de la ciudad, un poco feo, he de reconocer, que separa lo que es la ciudad propiamente antigua, de la zona de la costa y del puerto. Calles estrechas, una gran avenida donde está la zona de tiendas, muchas plazas, fuentes, y una catedral un tanto rara, con ladrillos o piedras en forma de tablero de ajedrez.
También, por desgracia, tuve que visitar un lugar que no suelo incluir en mis rutas turísticas, la comisaría de policía. Un ladronzuelo muy picarón, robó a una de mis amigas su cartera y su cámara, en un mcdonalds, delante de nuestras narices, y claro está sin percatarnos de nada.
Pese a que la ciudad deja bastante que desear, en unas pocas horas la recorres sin problemas, tengo que volver, ¡tiene el segundo oceanográfico más grande de Europa!




El segundo fue a Milano, la ciudad de la moda por excelencia. Una gran gran ciudad, pero vamos, que así entre nosotros, un tanto sosa, tiene poca chicha a nivel turístico. El DUOMO (catedral) es impresionante y realmente bonito. También está la galería Vittorio Emmanuele, un gran pasadizo, con el techo acristalado, a modo de galería, obvio, donde están algunas de las tiendas exclusivas de la ciudad y donde hay 4 mosaicos representando 4 continentes. En el europeo hay un toro, con los cojones bien puestos, y es tradición y da buena fortuna poner tu pie derecho sobre ellos y dar tres vueltas. Con tanto turista, los cojones están un poco borrados, han dado paso a un agujero.
Para finalizar la visita tenemos, el castillo sforcesco y su gran parque. Bonito, sí, un tanto lúgrube, pero bonito.
Vi muchas más cosas, y seguramente me quedarán aún muchas por ver, porque en un día es un poco locura, bueno en realidad considero que sólo me queda por ver una cosa, la fiesta. Nota mental: volver a Milán a darlo todo.




A parte de los viajes (Torino es la ciudad en la que se duerme poco, se sale mucho y siempre hay cosas que hacer). He tenido la inauguración de tres viviendas erasmus. La casa de mis amigas Patri y Elena, la fiesta moncalieri y la fiesta de la resi (mi casa).
La primera fue tranquilita, modo cena, sólo cervezas.
La fiesta moncalieri, se fue de las manos. Es el piso de mi amiga Sara, un señor piso, sin salón, pero con pasillos y habitaciones enormes. Entre ella y sus compis habían convocado a un total de 60 personas, típica fiesta americana, con pelea incluida y con comida y bebida distribuidas por los pasillos. Hasta había un fotocall con cartulinas imitando la bandera italiana, muy apropiado para estampar tu firma, o bueno, un trozo de tarta.
La fiesta de la resi, de la link house, era una fiesta hippie. Aquí os pongo una foto con mi compi Isa, otra pucela muy loca como yo. No todo el mundo se quiso vestir para la ocasión, pero lo importante era la sangría, y la comida. He de reconocer que en mi propia fiesta no estuve ni al 35%, ¿motivo?, si la fiesta hippie era el viernes, la ricis, lo dio todo todo el jueves, y cuando digo todo todo, y si me conocéis bien, os podréis imaginar el percal. Así que al día siguiente, habiendo dormido escasas dos horas, habiendo tenido que ir al laboratorio a cortar unos cerebelos, pues una no tenía “el chichi para farolillos”, vulgarmente hablando.




Este puente tengo la primera visita, mis padres, mi hermana, cuña y Sara. Si, mi pequeña del alma viene a verme. En el siguiente blog os contaré más cositas. Un beso gigante para todos y gracias a los que me habéis escrito, no sabéis la ilusión que hace recibir cualquier mínimo detalle. No me olvidéis.


martes, 11 de octubre de 2011

Domingos de excursión

A dos día de mi primer mes en Torino, ya puedo afirmar: ¡hace frío, creo que el invierno está cerca! Ya he tenido que sacar los jerseys, sudaderas, y bufandas del armario, aunque de momento el abrigo se hace esperar.
A pesar del frío, no dejo de pasarmelo bien ni un sólo momento. Hace un par de semanas, descubrí mi lugar preferido de todo Torino, El parco Valentino. Con bocata en el bolso, nos dispusimos, como buenos domingueros españoles a pasar allí nuestro día. Es un parque inmenso, donde está la facultad de arquitectura, hay animales, familias haciendo picnic, universitarios escuchando música y jugando al fútbol, calesas con caballos, chorros de agua, vistas increíbles...tiene hasta una pequeña ciudad medieval en su interior, con gente disfrazada rememorando la época.



Por si aún no estabámos suficientemente cansados con el largo paseo, para terminar el día, quedamos con el resto del grupo, para visitar la chiesa della Gran Madre di Dio, que es una cúpula inmesa dentro de una de las principales plazas de Torino. Y después de un helado de gianduja con yogurt, es decir, nutella helada con yogurt, había que quemarlo, así que subimos al monte capuccino, para ver otra iglesia, pero sobretodo, para ver Torino desde las alturas.


Esta semana, para no perder buenas costumbres adquiridas, y tras un intento fallido de viaje por Italia, el domingo, como no, subimos a ver la Superga. Es una basílica, en lo alto de un monte, que se ve pequeñita pequeñita desde la ciudad, pero que es muy grande. Está como a unos 5 km de Torino, y hay que coger un tranvía, pero de los antiguos para subir hasta arriba. Es conocida, porque justo en ese mismo lugar, en el año 1949, hubo un accidente aéreo, donde murieron los miembros del equipo del torino club de fútbol. Como homenaje hay un muro, donde están escritos todos los nombres y ondea la bufanda del equipo. Sobra decir, que estando tan alto, las vistas de los Alpes son expectaculares.



Los domingos, se han convertido, desde ahora, en mi día preferido de toda la semana


sábado, 1 de octubre de 2011

Curiosidades piamontesas

Pues ya estamos en Octubre, y después de haber recorrido la ciudad, y haber convivido con los italianinis, hay ciertas cosas que todavía no dejan de sorprenderme cuando las veo.

1) En el hospital donde trabajo el medio de transporte usado es la bici, si si, dentro del hospital. Las camillas, las sillas de ruedas no son habituales. Puedes ver tranquilamente a un señor doctor, o a una señora enfermera, con su bata blanca, recorriendo los pasillos interminablemente largos, o a la señora de la limpieza con una bici con cestito para llevar sus productos. Muy fuerte, hasta he visto hacer competiciones.

2) En Torino, hay un fantástico sistema de transportes, la GTT, incluye autobuses, tranvias y metros. Puntualidad, es la palabra. Puedes llegar con tranquilidad a la parada, sentarte, pero eso si, si en el papel pone que el bus llega a las 15:20, llega a esa hora, levantate rápido, calienta los músculos y prepárate para dar un triple salto mortal y conseguir en menos de un segundo meterte dentro, porque las puertas se abren y cierran a la velocidad de la luz, y antes de que te de tiempo a sentarte has llegado a tu destino.

3) Seguimos con el transporte. Si te quieres montar en un bus o tranvía, a parte de tener que llegar a la parada, debes conseguir que el conductor pare. Señales de humo, movimiento de brazos...ehhh...ujuuuu...que estoy aquí. Los primeros días, te quedabas con cara de boba en la parada, viendo como el autobús pasaba de largo.

4) Los españoles tenemos costumbre de mear en la calle, sobretodo cuando se hace botellón. Pues esto, a los italianos no les gusta demasiado. Tienden a tirarte cubos de agua desde los balcones o ventanas. Y ya ni se te ocurra mear en el río, porque tienden a empujarte, y el río Po, no es muy apropiado para el baño. Así que, mientras meas, a parte de tener cuidado de no salpicarte, debes vigilar el ataque de los italianos.

5) Para comprar tabaco en un típica máquina, te piden la tarjeta sanitaria europea. ¿Comprueban en un periquete tus antecendentes médicos? Mamma mia con los italianos!!

Un beso gigante para tod@s. Estoy bien, contenta y disfrutando muchísimo.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Prima settimana

Después del agobio de los primeros días, quería empezar la semana relajada, y comenzar a vivir mi vida erasmus.
El lunes era mi primer día de laboratorio, con "il mio amore" (nombre con el que he decidido denominar a mi supervisora). Es como mi madre/hermana italiana, preocupada por mí todo el día, y tratándome genial.
El laboratorío está a las afueras de Torino, en un pueblo denominado Orbassano, dentro del hospital de St.Luigi, y se conoce como NICO(instituto de neurociencias). Tiene dos plantas y cuenta con muy buenas instalaciones. Haré un proyecto de neurobiología, estudiando el cerebrito de unos ratones. A pesar de tener que irme lejos, tengo que coger un tram y un bus, creo que será una buenísima oportunidad para mi carrera.
Hay otra chica, italiana, Eva,  de Milano, que hará un proyecto diferente al mio, pero con el mismo jefe, estudia psicología, y estará todos estos meses conmigo. Chapurrea español, así que me viene fenomenal para usarla como intérprete,
El martes comí con el jefazo, ese que veré un par de veces durante mi estancia aquí, pero que amigos, será quien me firme todos los papeles, así que intenté caerle lo mejor posible. No fue tan mal la cosa, hasta me invitó al almuerzo.
Much@s de vosotr@s me preguntais por el idioma. Pues bueno, el italiano no es tan sencillo como todo el mundo cree, no sólo mover la mano sirve. En el laboratorio, il mio amore, me habla entre italiano e inglés, y yo a ella en principio todo en inglés, aunque poco a poco espero poder hacerlo en italianini. Me he auntado a un curso que empezaré el lunes día 3 de octubre, es gratis, y como soy una flipada pues me inscribí en el nivel intermedio, porque el principiante supongo que será parecido a lo que hice en Salamanca, y yo quiero más. Hay un problema, debo pasar una prueba de nivel...así que esta semana, me pondré a estudiar un poco.

El resto de la semana, se me pasó volando, compras, limpieza de habitación y algún que otro aperitivi. ¿Qué es el aperitivi? Lo más gocho del mundo. Pagando de 5 a 9 euros, tienes derecho a un cóctel, cerveza o lo que quieras de bebida, y a buffet libre de todo tipo de comida, pasta, pizza, cuscús, embutido, bimbo con nocilla, empanada, queso, ensalada, verduras...vamos, que por cada aperitivi he calculado que un par de kg te pones encima. Pero cuando vengais a verme, será lo primero a lo que os lleve.

Mi grupo de amigos es genial, lo mejor que podría haber encontrado, mi pequeña familia y en la resi, estoy muy conteta, ya no soy la única chica, hay otras dos, españolas también.

Venga va, os confieso. ¡ya he catado la fiesta! ¡es espectacular! Ahora que hace bueno hacemos botellón, al lado del rio. Hay bares de todo tipo de música y todos en la misma calle. Algunos son carpas abiertas al exterior. Mi piace molto!!!

Aunque parezca mentira, aún no tengo programado ningún viaje, pero espero hacerlo pronto. Un beso gigante para tod@s.


"THIS IS YOUR LIFE.
Do what you LOVE and do it OFTEN.
If you don’t like something, CHANGE IT.
If you don’t like your job, QUIT.
If you don’t have enough time, QUIT WATCHING TV.
If you are looking for the love of your life, STOP.
They will be waiting for you when you START DOING THINGS YOU LOVE.
STOP OVER ANALYZING. LIFE IS SIMPLE.
All emotions are beautiful.
When you eat, APPRECIATE EVERY LAST BITE.
Open your MIND, ARMS, and HEART to New Things and People,
We are united in our DIFFERENCES.
Ask the NEXT PERSON you see what their PASSION is,
and SHARE your INSPIRING DREAM with them.
TRAVEL OFTEN; getting lost will help you FIND YOURSELF.
Some OPPORTUNITIES only come once, SEIZE THEM.
Life is about the PEOPLE you meet and the things you CREATE WITH THEM.
So go out and START CREATING.
LIVE YOUR DREAM AND WEAR YOUR PASSION.
LIFE IS SHORT"

domingo, 18 de septiembre de 2011

Benvenuti a Torino

Pues ya estoy en Torino, y después de dos días, puedo decir, ¡este sitio me gusta!, ¡estoy contenta!
Llegué el jueves a eso de las dos de la tarde al aeropuerto, que como el típico de ryanair queda a una media hora del centro de la ciudad. Cogí un bus, que en 40 minutos me plantó en plena estación Porta Nuova, cerquísima de mi residencia. Un bus, del año 250 AC, con un conductor del año 250 AC, sin aire acondicionado, típico de la época de cuentame que te va repartiendo por los hoteles de benidorm, pero en el año 2011. Maleta en mano y acompañada de un grupo de españoles, a comer, y para empezar con buen pie, como no, un poco de pizza (movimiento de mano característico). Ya por la tarde, y aún sin asimilar donde estaba, pateamos la ciudad, como auténticos turistas, para comprar un móvil italiano, gratis entre todos los erasmus y lo más importante, papel higiénico. De hecho, en las primeras fotos erasmus, el protagonista principal es el papel.
El viernes, tocaba madrugar para ir a la facultad (università degli studio di Torino) y para empezar a rellenar papeles y papeles. Visita rápida a mi coordinador y un buen plato de pasta hicieron una mañana de los más completa. Por la tarde, que nervios, que nervios, marcha de unos cuantos km, yo sola, con vaqueros largos, mapa en mano, un calor de la leche, porque si amigos mios, en Torino hace calor, 35 graditos para ser exactos, rumbo a lo desconocido, tocaba conocer a mi supervisora del proyecto. Una chica encantadora, Benedetta.
Ya por la noche, una birra moreti, terminó por refrescar el caluroso día.
Hoy sábado, el plan estaba claro, asaltar el carrefour, toallas, productos varios de aseo y principalmente comida. Queda como a unos 30 minutos en tranvia desde mi calle, y como Esther no tiene ni brazo de culturista, ni ganas de cargar con tropecientas bolsas, pues se ha llevado la maleta, si si, la sansonite, verde pistacho, por todo el centro comercial, más chula que un ocho. He sido la envidia de cuantos me veían.
Ahora en la resi, reponiendo fuerzas y ordenando todo. Creo que esta noche toca fiesta.

Un beso gigante para todos. Cuidaros mucho, y no me olvideis!!!

Pd: Os pongo la dirección en el lateral del blog, para que me asalteis a cartas.



" A veces lo que esperas es peor si lo comparas con lo inesperado. La razón por la que nos aferramos a nuestras esperanzas es que lo que esperamos es lo que nos mantiene vivos, en pié, esperando. Esperar es sólo el comienzo, lo inesperado es lo que cambia nuestras vidas "

miércoles, 31 de agosto de 2011

¿Por qué Torino?

A 15 días exactos de mi partida a tierras italianas el gusanillo de los nervios empieza a aparecer en mi cuerpo. Creo que tengo todo listo, bueno, a excepción de la maleta, y ahora echando la vista hacía atrás, recuerdo el largo camino de obstáculos que he tenido que recorrer este curso para poder irme de erasmus.
En primer lugar, lo más díficil, elige un idioma, elige un destino, y comienza a rellenar papeles.
En segundo lugar, acreditar el nivel necesario del idioma seleccionado con un curso de tres meses.
En tercer lugar, ¡LA TEMIDA REUNIÓN ERASMUS!, donde por rigurosa expediente, tu coordinador va nombrando personas, se van eligiendo destinos, y lo peor de todo, se van terminando, toca tachar en tu lista, o no, aún hay esperanza, tu ciudad está libre.
En cuarto lugar, aprobar los créditos necesarios.

Supondréis, que si este blog esta abierto, es que conseguí superar los 4 requisitos. Pero, ¿Por qué Torino?, ¿Qué narices se me ha perdido a mí allí?

Desde el principio tuve claro que quería irme a Italia, en realidad, y para ser sincera, no por el idioma, no me llamaba especialmente la atención, pero si por la experiencia, y las buenas palabras que había escuchado.
Entre una lista de 7 ciudades italianas, me decanté por Torino, una ciudad grande, pero a la vez acogedora, y que estaba en el norte del país.
Me voy a una residencia, muy dificil en tierras italianas, pero no imposible, y si cuentas con ayuda mucho más sencillo. Realizaré un proyecto de neurobiología, que espero poder convalidar a la perfección por mis asignaturas españolas, con un gran investigador. Y si, como bien decía al principio de la entrada, me voy en 15 días, exactamente el día 15 de septiembre a las 11:30 de la mañana desde Madrid, así que sólo me queda decir....¡ANDIAMO!

"Torino es la gran ciudad italiana desconocida, eclipsada por Roma o por Milán. Denominada como la capital de los Alpes italianos. Podría compararse en tamaño, incluso llegando a superarla, a nuestra Valencia española, alcanzando un promedio de 2 millones de habitantes. Está situada al noroeste, para entendernos, arriba arriba de la bota que dibuja Italia. Tiene un clima muy frío en invierno, y bastante caluroso en verano. Cuentan las personas que la han visitado, que enamora, que tiene algo especial y mágico"

martes, 26 de julio de 2011

Meglio tardi che mai

Este blog, es el comienzo de una aventura, el comienzo de un sueño y quizá sea el comienzo de un futuro. Espero poder compartir con tod@s vosotr@s las miles de experiencias que viviré, ya sean positivas o negativas, y que, a través de mis palabras, podáis estar cerca de mí día a día. Que la historia que aquí comienza, sea la continuación de la que dejo en Salamanca, en Valladolid, igual de fantástica y llena de esa gente que realmente me hace crecer como persona.


" El final de un viaje es siempre el principio de otro. El cambio es doloroso y siempre tiene un precio. Duele soportar ese precio pero no podemos permitir que eso nos domine. El mañana es un misterio y lo único que podemos hacer es afrontarlo con determinación. Seguimos adelante, siempre adelante, hacia lo que sigue, sin mirar atrás, porque en los libros no hay nada escrito sobre los cobardes. Arrepiéntete de las cosas que hagas, no de las que no hiciste. En esta vida siempre hay tiempo, así que, cómete el Mundo que se te pone frente a los ojos, cómetelo ahora, meglio tardi che mai ."