martes, 20 de marzo de 2012

VENECIA Y VERONA

Esta vez tocaba un poco de Italia…que mucho visitar fuera, pero de la tierra nada. Ciudades elegidas, Venecia y Verona.
Salimos de Torino, tempranito y con la fresca, a las 6 de la mañana, y tras casi 5 horas, comenzamos a ver el agua de Venecia (amanecía en la playa). Venezia Santa Lucia, así se llamaba la estación.
Tras ubicarnos un poco y comprar un mapa, decidimos tomar una capuccino, al lado de la estación, para que fuese más barato, sin vistas, en una cutre terraza. Pues bien, la tontería nos salió por 5 euros, y podría ser considerado y hablando mal, agua-chirri. Esto es Italia.
No pasaba nada, por lo menos habíamos hecho pis, y ahora tocaba, callejear.
Venecia tiene encanto, es diferente, si tal vez sea por los canales, o tal vez sea porque el único medio de transporte es el barco, o tal vez sea por los miles de turistas japoneses, por las góndolas, por las máscaras…no lo se…pero perderse dando un paseo merece la pena. Eso sí, yo lo daría bien tempranito por la mañana, y entre semana, para evitar que las estrechas calles estén colapsadas.
Tras unas cuantas fotos en los canales, y en los diferentes puentes, llegamos a la Piazza de San Marcos, la principal, donde, como buenos españoles, nos comimos nuestros bocatas de tortilla sentados al sol, mientras veíamos la sesión de fotos de una pareja de chinos/coreanos/japoneses, muy flipado él, y muy mal vestida ella con un traje verde fosforito.
Entramos en la basílica, bueno entramos todos, menos la mochila bomba de Elena. Muy dorada y muy fea, en Venecia, las iglesias no merecen nada la pena.







Por la tarde y tras un buen pis y café (esta vez asequible y bueno), nos fuimos  al puente de Rialto y a su mercadillo, para comprar algún souvenir. Recorrimos el puente de los suspiros y terminamos en el arsenal.




Ya comenzaba a refrescar, y como habíamos llegado temprano a la estación nos dio tiempo a coger un tren una hora antes de lo previsto, esta vez, rumbo a Verona.
En el tren nos pusimos como en el sofá de casa, con la bolsa de pipas, descalzas, y bien cómodas.
Tras dos horas, pudimos escuchar el característico “siamo in arrivo a Verona Porta Nuova, allontanarsi della línea gialla”.
Pues ya estábamos en Verona. Ahora había que llegar hasta nuestro B&B Divina, y que mejor forma de hacerlo, que a la española, ¿lo recordáis? Montarte en el autobús urbano, sin billete y por todo el morro. Tuvimos suerte y esta vez el revisor, no estaba por allí.
Nuestro “casero” se llamaba Daniele, un gay gay, con pluma, con tatuajes, con pendientes, con la funda del móvil de Louis Vuitton. Por hacer el check in más tarde de las 8 de la tarde tuvimos un incremente de 10euros por cabeza, increíble, pero como somos españoles, nos lo cobramos por otro lado.
La casa estaba super bien, cuatro habitaciones, dos baños, una cocina-comedor, todo decorado muy divinamente, como bien indica el nombre.
Teníamos un poco de hambre, así que salimos en busca de un lugar para cenar. Tuvimos suetre que en nuestra propia calle había un par de pizzerías llenas de gente, lo que significa calidad y buen precio. Nos apuntaron en la lista como Real Madrid cianuro (el camarero que se flipó), deberíamos esperar media hora. Aprovechando este tiempo, habíamos visto al lado un bar español, de tapas, y puesto que era la noche de St. Patricks, decidimos tomarnos una buena caña con limón, por la que nos cobraron nada más y nada menos que 3 euros.
Ya de vuelta en el restaurante disfrutamos de unas buenas pizzas.
De vuelta al B&B nos repartimos en las 2 habitaciones. Por una lado Isa con su pedazo cama de matrimonio y Laura; y por otro Sara, Elena y yo. Algo de parloteo, cotilleos y otra noche sin dormir, temática habitual últimamente.
Por la mañana no madrugamos mucho, hicimos un buen desayuno, y aquí es cuando viene el cobro de los 10euros, nos hicimos también los bocadillos para la comida, porque eso si, comida, yogures, bollos en esa casa había en cantidad…como no APOVECHARLO!!
Como estábamos muy céntricos, comenzamos nuestro paseo, callejeando, como no. Verona es genial, me sorprendió gratamente. Es un como un pueblecito, de estos típicos con encanto. Edificios cukis que yo diría. Por la mañana a parte de paseo por el centro, teníamos que ir a tocarle la teta a Julieta, para encontrar el amor, a ver el balcón de Romeo y los candados de los enamorados.  Demasiada parafernalia ya os podéis imaginar, negocio va negocio viene.







Por la tarde, después de comer los bocatas por cortesía de Divina, subimos la cuesta de nuestra vida. En teoría al llegar arriba deberíamos ver unos jardines increíbles…pero fue un timo…aunque eso sí, las vistas de la ciudad eran preciosas, para mí, mereció la pena.





 En nuestro último callejeo, había que comprarse un buen helado, para reponer fuerzas, y tras coger las mochilas de nuestra casa, las mochilas y unos cuantos bollos, aún seguíamos dolidas por los 10 euros, nos fuimos a la estación.
El viaje de vuelta…primero tren Verona-Milano, todo lleno, íbamos de pie en un pasillo, hasta que conseguimos sentarnos. Me recordó mucho a mis viajes en tren Valladolid-Salamanca, cuando se vendían más billetes que asientos.
Segundo tren Milano-Torino, seguro que este tren Laura no lo olvida nunca. Tuvo que cambiarse de asiento porque un señor cerdo, asqueroso, se pudo el abrigo encima…y comenzó a hacerse maniobras…ahí…delante de nosotras…yo no daba crédito. Nos sirvió para echarnos unas cuantas risas, recordando la situación tremendamente horrible.
Un viaje de nuevo genial, grandes chicas y Guille, grandes!!


A los de España, Japón, Alemania, Costa Rica, Suecia…os digo que me acuerdo mucho de vosotros, me encantaría que pudierais disfrutar también conmigo de estos momentos. No me olvidéis.


Pd: como buena Willy Fog…nunca termino un viaje…sin haber cogido ya los billetes para el siguiente…hasta aquí puedo leer.






1 comentario:

  1. Viva nuestra Willy Fog!!!!aunque mis recuerdos de Venecia no son nada bueno..sería el tiempo..el frio que pase o lo mal que olia..Verona me encanto!y no es por que el nombre de la ciudad se parezca a mi apellido..que tambien!es que todos somos unos romanticos en cuanto Romeo y Julieta se refiere...
    ...espero ansiosa noticias de Willy!!!=P
    un saludito a toda esa gente que te acompaña..bsitos

    ResponderEliminar