lunes, 26 de septiembre de 2011

Prima settimana

Después del agobio de los primeros días, quería empezar la semana relajada, y comenzar a vivir mi vida erasmus.
El lunes era mi primer día de laboratorio, con "il mio amore" (nombre con el que he decidido denominar a mi supervisora). Es como mi madre/hermana italiana, preocupada por mí todo el día, y tratándome genial.
El laboratorío está a las afueras de Torino, en un pueblo denominado Orbassano, dentro del hospital de St.Luigi, y se conoce como NICO(instituto de neurociencias). Tiene dos plantas y cuenta con muy buenas instalaciones. Haré un proyecto de neurobiología, estudiando el cerebrito de unos ratones. A pesar de tener que irme lejos, tengo que coger un tram y un bus, creo que será una buenísima oportunidad para mi carrera.
Hay otra chica, italiana, Eva,  de Milano, que hará un proyecto diferente al mio, pero con el mismo jefe, estudia psicología, y estará todos estos meses conmigo. Chapurrea español, así que me viene fenomenal para usarla como intérprete,
El martes comí con el jefazo, ese que veré un par de veces durante mi estancia aquí, pero que amigos, será quien me firme todos los papeles, así que intenté caerle lo mejor posible. No fue tan mal la cosa, hasta me invitó al almuerzo.
Much@s de vosotr@s me preguntais por el idioma. Pues bueno, el italiano no es tan sencillo como todo el mundo cree, no sólo mover la mano sirve. En el laboratorio, il mio amore, me habla entre italiano e inglés, y yo a ella en principio todo en inglés, aunque poco a poco espero poder hacerlo en italianini. Me he auntado a un curso que empezaré el lunes día 3 de octubre, es gratis, y como soy una flipada pues me inscribí en el nivel intermedio, porque el principiante supongo que será parecido a lo que hice en Salamanca, y yo quiero más. Hay un problema, debo pasar una prueba de nivel...así que esta semana, me pondré a estudiar un poco.

El resto de la semana, se me pasó volando, compras, limpieza de habitación y algún que otro aperitivi. ¿Qué es el aperitivi? Lo más gocho del mundo. Pagando de 5 a 9 euros, tienes derecho a un cóctel, cerveza o lo que quieras de bebida, y a buffet libre de todo tipo de comida, pasta, pizza, cuscús, embutido, bimbo con nocilla, empanada, queso, ensalada, verduras...vamos, que por cada aperitivi he calculado que un par de kg te pones encima. Pero cuando vengais a verme, será lo primero a lo que os lleve.

Mi grupo de amigos es genial, lo mejor que podría haber encontrado, mi pequeña familia y en la resi, estoy muy conteta, ya no soy la única chica, hay otras dos, españolas también.

Venga va, os confieso. ¡ya he catado la fiesta! ¡es espectacular! Ahora que hace bueno hacemos botellón, al lado del rio. Hay bares de todo tipo de música y todos en la misma calle. Algunos son carpas abiertas al exterior. Mi piace molto!!!

Aunque parezca mentira, aún no tengo programado ningún viaje, pero espero hacerlo pronto. Un beso gigante para tod@s.


"THIS IS YOUR LIFE.
Do what you LOVE and do it OFTEN.
If you don’t like something, CHANGE IT.
If you don’t like your job, QUIT.
If you don’t have enough time, QUIT WATCHING TV.
If you are looking for the love of your life, STOP.
They will be waiting for you when you START DOING THINGS YOU LOVE.
STOP OVER ANALYZING. LIFE IS SIMPLE.
All emotions are beautiful.
When you eat, APPRECIATE EVERY LAST BITE.
Open your MIND, ARMS, and HEART to New Things and People,
We are united in our DIFFERENCES.
Ask the NEXT PERSON you see what their PASSION is,
and SHARE your INSPIRING DREAM with them.
TRAVEL OFTEN; getting lost will help you FIND YOURSELF.
Some OPPORTUNITIES only come once, SEIZE THEM.
Life is about the PEOPLE you meet and the things you CREATE WITH THEM.
So go out and START CREATING.
LIVE YOUR DREAM AND WEAR YOUR PASSION.
LIFE IS SHORT"

domingo, 18 de septiembre de 2011

Benvenuti a Torino

Pues ya estoy en Torino, y después de dos días, puedo decir, ¡este sitio me gusta!, ¡estoy contenta!
Llegué el jueves a eso de las dos de la tarde al aeropuerto, que como el típico de ryanair queda a una media hora del centro de la ciudad. Cogí un bus, que en 40 minutos me plantó en plena estación Porta Nuova, cerquísima de mi residencia. Un bus, del año 250 AC, con un conductor del año 250 AC, sin aire acondicionado, típico de la época de cuentame que te va repartiendo por los hoteles de benidorm, pero en el año 2011. Maleta en mano y acompañada de un grupo de españoles, a comer, y para empezar con buen pie, como no, un poco de pizza (movimiento de mano característico). Ya por la tarde, y aún sin asimilar donde estaba, pateamos la ciudad, como auténticos turistas, para comprar un móvil italiano, gratis entre todos los erasmus y lo más importante, papel higiénico. De hecho, en las primeras fotos erasmus, el protagonista principal es el papel.
El viernes, tocaba madrugar para ir a la facultad (università degli studio di Torino) y para empezar a rellenar papeles y papeles. Visita rápida a mi coordinador y un buen plato de pasta hicieron una mañana de los más completa. Por la tarde, que nervios, que nervios, marcha de unos cuantos km, yo sola, con vaqueros largos, mapa en mano, un calor de la leche, porque si amigos mios, en Torino hace calor, 35 graditos para ser exactos, rumbo a lo desconocido, tocaba conocer a mi supervisora del proyecto. Una chica encantadora, Benedetta.
Ya por la noche, una birra moreti, terminó por refrescar el caluroso día.
Hoy sábado, el plan estaba claro, asaltar el carrefour, toallas, productos varios de aseo y principalmente comida. Queda como a unos 30 minutos en tranvia desde mi calle, y como Esther no tiene ni brazo de culturista, ni ganas de cargar con tropecientas bolsas, pues se ha llevado la maleta, si si, la sansonite, verde pistacho, por todo el centro comercial, más chula que un ocho. He sido la envidia de cuantos me veían.
Ahora en la resi, reponiendo fuerzas y ordenando todo. Creo que esta noche toca fiesta.

Un beso gigante para todos. Cuidaros mucho, y no me olvideis!!!

Pd: Os pongo la dirección en el lateral del blog, para que me asalteis a cartas.



" A veces lo que esperas es peor si lo comparas con lo inesperado. La razón por la que nos aferramos a nuestras esperanzas es que lo que esperamos es lo que nos mantiene vivos, en pié, esperando. Esperar es sólo el comienzo, lo inesperado es lo que cambia nuestras vidas "