Pues esto se acaba, a la primera parte del erasmus me refiero, porque para los que no lo sepáis, me lo han alargado, así que podré disfrutar de Torino hasta junio.
Como en todas las ciudades, la navidad hace ya cerca de un mes que empezó a ser presente, ¿con el típico árbol?, ¿con el típico belén?...pues bueno, hay belén, hay árbol, pero en Torino, lo que cobra importancia son las luces de artista (luci d`artista).
El proyecto Luci d’Artista reúne a grandes artistas contemporáneos del panorama internacional que vuelcan lo mejor de sí mismos en esta iniciativa que pretende, no sólo iluminar la ciudad sino hacerlo de una forma realmente original, artística y moderna.
En esta edición sn 19 los artistas que han participado.
A parte de poneros mis fotos personales, os dejo un link para que podáis leer y ver un poquito más.
También he podido visitar el mercadillo navideño. Un lugar genial, y para mí, amante de la navidad, más todavía. Se celebra en Borgo Dora, a las afueras de Torino. Son todo puestecitos donde se venden desde dulces, licores, tés, belenes, bolas de nieve, anillos, pulseras, inciensos…pero todo, todo, elaborado de forma artesanal, y con un encanto mágico.
Y como ya dije al principio aquí también hay árbol. No está exactamente en plaza principal de la ciudad, está dentro de la estación de trenes de Porta Nuova, al ladito de mi residencia. La gente, se ha dedicado a darle su toque personal poniendo pancartas o papeles con los mejores deseos para esta navidad, realmente bonito.
También hay un belén, elaborado todo de cartón-piedra. Y un calendario del adviento, compuesto por ventanitas con los números del mes de diciembre, cada día se abre una, justo justo hasta e día de navidad.
Y cambiando de tema, doy las gracias a todos y todas por las felicitaciones del día de mi cumple, se me ponía una gran sonrisa en la cara al tener noticias vuestras. Gracias en especial a mis chicas por puzzle ball y por el almendro.
Aquí no lo pude celebrar como a mi me hubiera gustado, si, con el mojito en cazuela. Pero caía en lunes, hay gente que está de exámenes (a pesar de ser erasmus), y hay otra gente que se volvía en dos días a España. De todas formas fue un día sin lugar a dudas especial, porque aquí he conocido gente muy especial. Desde por la noche, en la resi con esa tarta llena de velas, hasta el día siguiente con ese desayuno con mi amiga Sara y la posterior apertura de regalos, y como no, con el paseo de por la tarde con un helado bien grande en pleno mes de diciembre. He de contaros que mi cumple coincidía con dos amigas de mi grupo, con Erika y MJ. Así que decidimos, que por lo menos había que hacer una cena. Reservamos en el Amici miei. Fantástico. A las visitas os llevaré.
Ahora ya, cuento los días para volver a España, hoy 5 exactamente, tengo unas ganas increíbles. Necesito veros y sentir que nada ha cambiado.
Sed muy felicites estas navidades, que la palabra navidad no sea un motivo para estar tristes, aunque tengáis recuerdos de personas que ya no están con vosotr@s. Navidad no es sinónimo de regalos, Navidad y ahora más que nunca es volver a casa.